20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asesoría alemana busca el desarrollo económico de Hidalgo: Gerhard Loecken

Redacción 2019-02-08 - 09:11:28

Loecken mencionó que como resultado de esos trabajos han reportado avances positivos en temas relacionados con la transferencia de conocimientos.

Hidalgo es la entidad del país que ha recibido mayor número de asesorías por parte de la fundación alemana Senior Experten Services (SES), con el objetivo de contribuir a la transferencia de conocimientos y el desarrollo económico del estado.

Así lo informó el delegado honorífico de esa organización Gerhard Loecken durante su visita a la entidad, la cual tuvo como objetivo formalizar una agenda de trabajo, capacitación y formación de expertos en temas logísticos, de transporte, diseño metalmecánico, así como ingeniería en sistemas automotrices.

Para tal efecto sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex), así como con directivos de diversas instituciones de educación superior.

En ese contexto, indicó que en los últimos días el SES ha realizado 172 misiones en Hidalgo, con lo cual ocupa el primer lugar con respecto al resto de las entidades federativas.

En tanto, ayer fue concluida la misión 32 en lo que va de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

Loecken mencionó que como resultado de esos trabajos han reportado avances positivos en temas relacionados con la transferencia de conocimientos para el cultivo de moringa en Tulancingo.

También fueron realizados estudios sobre el tratamiento de aguas residuales en Mineral del Monte, así como herramientas en Cardonal.

De igual manera, expertos alemanes aportaron su experiencia para la instalación de una microcervecería en Pachuca, la producción artesanal de embutidos, así como para capacitaciones en materia de eficiencia energética.

Las empresas e instituciones que han recibido la asesoría de la fundación forman parte de sectores como el de planeación estratégica en Ixmiquilpan y ordenamiento territorial y urbano en la Agencia Valle de Plata.

Información: Independiente de Hidalgo