19/Agosto/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 20° MOR: 21° QUER: 24° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Cortesía

Fingía hacer limpias para abusar de mujeres en el Metro

Redacción 2019-02-08 - 15:23:45

La mujer aseguró que el sujeto fue muy insistente, después la tomó del brazo y la tocó en los senos y el área púbica. 

El pasado 14 de enero María “N” subió al Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Juárez de la Línea 3, eran las 7:00 de la mañana, momentos después un hombre se le acercó para decirle que le habían escupido en la espalda. Él se ofreció a limpiarla y después le dijo que salivazo podría traerle mala suerte, que él se dedicaba a hacer “limpias” y podía ayudarle.

Para hacer su historia más convincente le enseñó a la mujer varias imágenes de santos que guardaba entre sus pertenencias y le dijo que trabajaba en una iglesia.

Ante tanta insistencia la mujer accedió a que le hiciera una “limpia”, entonces el sujeto de nombre Isabeles “E”, tiene 56 años de edad se la llevó a un lugar apartado dentro de las estaciones y ahí la atacó sexualmente.

En su declaración, la mujer aseguró que el sujeto fue muy insistente, después la tomó del brazo y la tocó en los senos y el área púbica. Tras agredirla sexualmente se fue.

Por pena María “N” no denunció en ese momento.

Días después “María” tuvo que volver a pasar por ahí, pues lo necesitaba para ir a sus labores diarias. Este miércoles lo vio, le estaba haciendo lo mismo a otra mujer.

“María” se apresuró y llamó a la Policía. Agentes de la SSC se acercaron, la ayudaron y detuvieron al sujeto.

Aunque fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actualmente se encuentra libre, el motivo: la nueva víctima prefirió no denunciarlo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJCDMX) integra el expediente en su contra, ya que el caso de María quedó registrado en el en la Carpeta de Investigación FDS/FDS1UI-1/79/02-2019.

Con información de Excélsior