20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inauguran Centro de Monitoreo en Tlaxco con más de 110 cámaras de video-vigilancia

Pedro Morales 2019-02-09 - 11:17:52

Hernández Rodríguez informó que la inversión para el Centro de Comunicación y Vigilancia (C2) fue de dos millones 427 mil pesos.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, puso en marcha el Centro de Monitoreo para reforzar la seguridad pública en la comuna y mejorar la reacción en cualquier situación de emergencia o acto delictivo, con 110 cámaras de vigilancia entre fijas y robóticas.

La alcaldesa informó que la inversión para el Centro de Comunicación y Vigilancia (C2) fue de dos millones 427 mil pesos, de los cuales 827 mil pesos se ocuparon para la construcción del inmueble desde donde operará el Centro de Monitoreo que está ubicado en las instalaciones del DIF municipal, y un millón 600 mil pesos para el equipamiento.

“Hoy ponemos en marcha el programa de prevención emergente, el cual consiste en dividir en cinco zonas prioritarias el territorio municipal, cada una contará con un módulo de vigilancia conectados directamente con el Centro de Comunicación y Videovigilancia fortalecido con equipamiento móvil, permitirá responder de manera inmediata a cualquier emergencia y acto delictivo”, explicó.

Dijo que el sistema está constituido por 28 cámaras robóticas 74 cámaras fijas y un centro de mando con ocho televisores, donde se podrán observar cada uno de los puntos estratégicos distribuidos en la cabecera municipal y vías de comunicación.

Además en el C2 estarán operando dos monitoristas por turno (en tres turnos), para poder estar al tanto de lo que ocurren en los puntos estratégicos.