26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tzompantepec participa en la conmemoración de los 500 años de alianza entre los Españoles y los Tlaxcaltecas

Pedro Morales 2019-02-09 - 11:26:37

El ayuntamiento espera la participación de los ciudadanos en estos actos que darán renombre.

Con motivo de la conmemoración en el estado de Tlaxcala de la alianza con los españoles hace 500 años, el presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora realizó acercamiento con el titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura Juan Antonio González Necoechea y su equipo de trabajo, para la realización la semana cultural “A Través del Tiempo” en el mes de septiembre,  en coordinación con el área de educación y cultura del ayuntamiento.

Esta semana será enriquecida por conferencias, presentaciones de libros didácticos, danza folklórica, baile prehispánico, banda sinfónica, obras de teatro así como un sin número de eventos a desarrollarse de carácter cultural.

Dentro de las actividades enfocadas a esta semana en Tzompantepec, el edil Arturo Rivera realizará el corte de listón del corredor fotográfico con el tema  “cronología histórica del municipio”, en las rejillas del Instituto Tecnológico de Apizaco a través de un convenio realizado con esta sede educativa. 

Posterior a la exposición, se realizará un homenaje al guerrero oriundo de este municipio  “Chichimecateutli” con la colocación de una estatua en la rotonda ubicada en la zona del hospital regional y la Técnica No. 9.

Así mismo estos actos serán engalanados con un desfile conmemorativo, que desembocará al recinto deportivo de San Salvador Tzompantepec, donde se llevará a cabo la conmemoración de los 500 años, con una obra de teatro.

El ayuntamiento que preside Arturo Rivera espera la participación de los ciudadanos en estos actos que darán renombre, riqueza e importancia cultural al municipio.