19/Abril/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 25° PUE: 24° HID: 20° MOR: 27° QUER: 25° TLAX: 19° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fútbol mexicano considera equipos femeniles una carga económica

Redacción 2019-02-10 - 14:18:00

Los directivos consideran que los equipos de mujeres no son rentables.

A dos años de que la Liga MX Femenil iniciara, algunos clubes de futbol no están conformes con los equipos femeninos y están buscando que se anule la obligatoriedad de participar en esta categoría.

Los directivos consideran que los equipos de mujeres no son rentables y los consideran "una carga económica".

Equipos como Veracruz, Atlas, Cruz Azul, Necaxa y las Chivas se han unido a una corriente que busca pedir que ya no sea obligatoria esta categoría pues no le ven futuro a los equipos femeninos.

A pesar de los bajos salarios de las futbolistas mexicanas, los directivos de estos clubes consideran que la gestión del equipo es costosa y que tienen que solventar muchos gastos, que de acuerdo con ellos no son sostenibles.

De acuerdo con Medio Tiempo, algunos clubes como Pumas han buscado otras maneras de percibir ingresos, pues si bien han abierto la entrada a los partidos para que sea gratuita, la venta de alimentos y bebidas es administrada por el club, con lo cual han logrado entradas económicas.

Por el contrario, Tigres y Monterrey se encuentran a favor de los clubes femeniles. Dos equipos que consiguieron llegar a las semifinales en el torneo pasado.

Sin embargo, será hasta marzo que el comité pueda decidir si la medida continúa o se vuelve opcional la participación en la Liga MX de Futbol Femenil.

Con información Actualidad