26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Afecta huelga en UAM a becas de manutención

Redacción 2019-02-10 - 14:43:07

El paro deja en la incertidumbre a 135 alumnos que no han recibido los recursos que les permiten estudiar fuera de la universidad.

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha dejado en la incertidumbre a 135 alumnos que se encuentran en el programa de movilidad de estudios en otras instituciones de educación superior dentro del país y en el extranjero, con las que la casa de estudios mantiene un convenio de colaboración, debido a que los jóvenes no han recibido los recursos que les permitan sufragar los gastos

En entrevista con La Razón, Claudia Hidalgo, quien cursa la carrera de Ciencias Políticasen el campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), relata que tuvo que abandonar el programa, pues ya no pudo continuar solventando los gastos de renta, comidas y pasajes.

“Hay (estudiantes) de Veracruz, Guerrero, Chiapas y todos vienen con becas, la UAM es la única que no pudo apoyar a sus alumnos. Incluso la UNAM y el Politécnico los respaldaron”, señaló la estudiante, horas antes de dejar la entidad para volver a la capital mexicana.

“Valorando las cosas, aquí (Baja California) la vida es más cara que en la Ciudad de México. De hecho, en la UAM nos dijeron: ‘pues mientras, busquen otras alternativas, trabajen’. Yo busqué trabajo, pero como sabes, para ser estudiante se requiere tiempo, y dices, bueno puedo trabajar, pero voy a empezar a afectar mis estudios”, narró la joven.

Con información de La Razón