22/Febrero/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 26° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 26° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pone Elba Esther Gordillo en venta mansiones lujosas de San Diego

Sergio Ramírez 2019-02-11 - 13:37:04

Las propiedades son exhibidas por la agencia de bienes raíces Comercializadora TTS de México S.A. de C.V.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en venta dos mansiones ubicadas en la bahía de San Diego, California, en Estados Unidos, valuadas en 8.5 millones de dólares.

Las propiedades son exhibidas por la agencia de bienes raíces Comercializadora TTS de México S.A. de C.V., a través de un anuncio publicado recientemente en donde resaltan los atractivos de ambas residencias.

Una de las mansiones, ubicada en 1 Green Turtle Road, tiene siete habitaciones, spa y alberca de terraza, ocho y medio baños, vista a la bahía, entre la isla Coronado y el centro de San Diego.

La otra fue puesta a la venta por tres millones, 995 mil dólares. Ésta se encuentra en la misma calle –dentro de una privada de lujo– pero en el número 23. Cuenta con ocho recámaras y nueve y medio baños, una alberca y un muelle propio de diez metros.

De acuerdo con información de medios, dos empresas (propiedad de la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, hija de ésta y nieto de la exlíder sindical, René Fujiwara Montelongo) habrían sido utilizadas para adquirir en su momento estas propiedades.

La primera en 1991 y la segunda en 2010, ambas se habrían pagado en efectivo.