25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Líder nacional del SNTE reconoce en Tlaxcala que su organización sea dividida

Pedro Morales 2019-02-11 - 14:10:38

Alfonso Cepeda Salas, visitó en Tlaxcala a  las secciones 31 y 55 de esta organización sindical.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, visitó en Tlaxcala a  las secciones 31 y 55 de esta organización sindical para presentar la estrategia "Cercanía 1 a 1",que busca recoger las inquietudes y propuestas de los agremiados.

Cepeda Salas señaló que con esta visita son ya 14 entidades y 25 secciones que ha visitado.

Por otro lado, comentó que el Sindicato para los Trabajadores de la Educación es una religión, que defienden la autonomía sindical aunque "tenemos mucho miedo de que nuestra organización sea dividida, de que la dispersen", por quienes dijo pretenden "permanecer en el poder".

Ahí entre las porras de algunos de los agremiados de las secciones, reiteró que siempre estarán del lado de las instituciones, "ahora representadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador", subrayó.

"Tenemos que mantenernos unidos y no caer en cacicazgos, debemos apoyarnos como trabajadores de la educación", indicó el secretario general, "debemos defender el contenido del artículo tercero constitucional", sentenció.

"Debemos cerrar filas para quienes pretenden vendernos ideas falsas para quienes pretenden dividirnos, así no pasarán, compañeros, la razón está de nuestro lado", puntualizó.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31, expresó que este día inauguran este espacio gracias al dirigente nacional y al sindicato, el que "ha adoptado una política sindical con dirección y rumbo definido".

Reconoció el compromiso y liderazgo de Cepeda Salas en los diálogos ejercidos con el Gobierno Federal "velando siempre por el magisterio".