22/Febrero/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 26° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 26° 9 y 0

Foto: Cortesía

Encuesta coloca a Tatiana Clouthier como la favorita para ser candidata presidencial de Morena

Redacción 2019-02-11 - 14:25:08

Por detrás se quedaron Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. 

Esta mañana se presentó una encuesta realizada por el organismo llamado “México elige”, donde se afirmó que el nivel de aceptación de Tatiana Clouthier es tan alto, que se podría considerar como la próxima candidata presidencial.

Así es, la excoordinadora de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, según la encuestadora tiene una aprobación entre los mexicanos del 70 por ciento; por encima de figuras como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad; jefa de gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez en su programa “Por la Mañana”, en Radio Fórmula, la encuesta se realizó a nueve mil 171 usuarios de Facebook, a mayores de 18 años y fue hecha entre 5 y 9 de febrero de este año; con un margen de error del uno por ciento.

En la encuesta donde aparece Clouthier, también aparecen figuras relacionadas con el gobierno actual de López Obrador; como Claudia Sheinbaum, quien cuenta con una aceptación del 61 por ciento; Olga Sánchez con el 59 por ciento; Marcelo Ebrad con el 58 por ciento y Martí Batres con el 55 por ciento.

¿Tatiana Clouthier como candidata presidencial?

“México elige”, con miras las próximas elecciones presidenciales y el nivel de aceptación de estos personajes morenista, lanzó la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena para 2024?.

Y la contundente respuesta fue: el 47 por ciento de los encuestados eligió a Tatiana Clouthier como candidata presidencial de Morena en 2024; seguida de Marcelo Ebrad con un 12 por ciento de aceptación; este a su vez seguido por Claudia Sheinbaum, con un nueve por ciento de los votos.

Con información de Radio Fórmula