28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Guadalupe Mercedes Guerrero es la nueva directora del Hospital General de México

Redacción 2019-02-11 - 16:52:52

Primera mujer en ocupar el cargo en 114 años de existencia del hospital

La doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño tomó protesta como directora del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL), para el periodo 2019-2024.

La especialista es la primera mujer en ocupar este cargo en los 114 años de existencia del nosocomio, y fue designada por la Junta de Gobierno de esa institución, informó hoy en un comunicado la Secretaría de Salud.

En la ceremonia realizada en el auditorio Abraham Ayala González del HGMEL, la nueva directora dijo que en su programa para los próximos cinco años, buscará fortalecer la investigación, capacitación y mejoramiento de la atención médica.

Se comprometió a no escatimar esfuerzos para aplicar el proyecto de trabajo, en el cual se hallan mejoras en la infraestructura y bienes materiales. Asimismo, expuso que brindará todos los requerimientos a los pacientes para recuperar y preservar la salud.

El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, fue quien dio posesión a Guerrero Avendaño en una ceremonia en la que calificó el nombramiento como histórico, pues este cargo había sido ocupado desde 1905 por médicos hombres.

Asimismo, consideró esta designación como una muestra de las reivindicaciones de las mujeres, quienes están logrando la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

El funcionario respaldó los compromisos de la nueva titular de dicho Hospital General de consolidar una salud integral de la población, en el marco de la cuarta transformación del país.

Lo anterior incluye una nueva relación con el paciente, además de acciones orientadas a construir un sistema de salud sólido, amigable, eficiente y equitativo.