25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Destinarán en Puebla consumidores hasta mil 500 mdp para 14 de febrero: Canacope

Redacción 2019-02-11 - 16:57:19

El presidente de la Canacope dijo que en el caso de la capital poblana prevén unos 531 millones de pesos para comercios locales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, informó que con motivo del Día del Amor y la Amistad en la entidad prevén una derrama económica de mil 553 millones de pesos.

En un comunicado, dijo que en el caso de la capital poblana prevén unos 531 millones de pesos para comercios locales con motivo de dicha fecha, lo que representa un incremento en ventas de 15 por ciento comparado con temporada regular.

Navarro Acevedo dijo que mil 098 socios del organismo empresarial resultarán beneficiados con motivo de la celebración del 14 de febrero, de ahí, que será durante la presente semana del 10 al 17 del presente mes cuando los consumidores salgan a realizar sus compras por la temporada.

Agregó que en 2019, al caer en jueves el festejo podría extenderse o postergase para el fin de semana, para cuando estimó que el presupuesto destinado para la compra de obsequios oscilará entre 650 y mil 500 pesos.

Lo anterior contempla la adquisición de chocolates, ramo de flores y cena, salida al cine, teatro u otros lugares recreativos, así como restaurantes, cines, bares y cafeterías serán los lugares con mayor consumo.

Las reservaciones en hospederias también esperan crecimiento, así como aumento en venta de flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, joyas y perfumes.

Erik Acevedo dijo que al menos seis de cada 10 clientes que comprarán regalos para esta fecha son varones, por cuatro de cada 10 mujeres.

Subrayó que la falta de dinero es el principal factor que desincentiva el consumo, seguido de inseguridad, ambulantaje, competencia con grandes almacenes y no festejo de la fecha.

El presidente de la Canacope prevé un consumo moderado, pues cinco de cada 10 poblanos no festejará el Día del Amor y la Amistad derivado de los gastos que los consumidores hicieron durante las fiestas decembrinas y Día de Reyes.

Recomendó a la ciudadanía acudir sólo a negocios formalmente establecidos para comprar sus regalos, y en el caso de las autoridades municipales deben garantizar la seguridad de clientes y comercios durante estos días.