28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se reúne Marco Mena con Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE

Pedro Morales 2019-02-11 - 17:15:10

El Secretario General del SNTE destacó la disposición de Marco Mena por conocer las nuevas estrategias que ha delineado la dirigencia nacional.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para dialogar sobre estrategias coordinadas que fortalezcan el sistema educativo de la entidad.

Como parte de la gira de trabajo que realiza el Dirigente Sindical por las entidades del país, el Gobernador Mena recibió a Cepeda Salas en el Palacio de Gobierno, donde le reiteró el compromiso de la Administración Estatal para mantener un diálogo abierto con el organismo que permita desarrollar acciones que beneficien a docentes y alumnos.

En su oportunidad, el Secretario General del SNTE destacó la disposición de Marco Mena por conocer las nuevas estrategias que ha delineado la dirigencia nacional para atender las necesidades del magisterio en el país.

Alfonso Cepeda Salas señaló que este tipo de encuentros privilegian el diálogo y apertura para sumar esfuerzos que se traduzcan en beneficios para los agremiados a la sección 31 y 55 del SNTE.

Durante la reunión, Cepeda Salas coincidió con Mena sobre la necesidad de realizar un estudio a fondo para conocer la situación en la que se encuentra la educación en Tlaxcala.

En este sentido, el Secretario General del SNTE reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para cumplir con los compromisos que se establecieron con el magisterio federalizado en la entidad, así como la condición de Tlaxcala de ser el único estado del país sin deuda pública.

En la reunión estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el estado; Demetrio Rivas Corona y José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional del organismo.