Fue declarado culpable de los 10 cargos vinculados al narcotráfico que fueron presentados en su contra durante las más de 11 semanas de juicio en una corte de Brooklyn.
El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán es hallado culplable de narcotráfico en el juicio que se le sigue en EStados Unidos, según un documento de la Corte, por lo que tendría cadena perpetua obligatoria.
Este martes, el jurado en el tribunal en Brooklyn ya regresó de deliberar sobre 10 cargos. Escucharon testimonios durante casi tres meses.
Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.
Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.
La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.
Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos.
Muchas están relacionadas con el cargo principal de regentar una empresa criminal en actividad.
Aunque no lo hallen culpable de todos los cargos, bastaría con condenarlo de algunos de ellos para enviarlo a prisión por décadas
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros