26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian usurpación de funciones en Colegio de Bachilleres de Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-02-12 - 13:18:44

Acusaron a los gobiernos panistas de quererlos desestabilizar.

Desde la dirección general del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), encabezada por Victor Hugo Islas Hernández se busca desestabilizar el trabajo interno, donde hay acoso sexual y persecución en contra de varios trabajadores, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), Ricardo Ordaz Perez, quien apuntó que desde la dirección general, manipulan a la base laboral de ese sistema de educación media superior.

Dijo que los gobiernos panistas han buscado desestabilizar y alcanzar el apoyo de los empleados académicos, con la finalidad de mantenerse como director general del Colegio de Bachilleres.

Ante eso, reveló que ya son varios casos de trabajadores que son absorbidos por el propio director general, que busca lograr la simpatía de la base laboral: "lo que busca Islas Hernàndez, es usurpar las funciones del sindicato y busca pasar por encima de nuestra función, porque se ha metido en varios casos que no le corresponden".

A los trabajadores del sistema de educación media superior, dijo Ordaz Pérez, los tienen con vigilancia permanente, los amenazan y además no les dan la oportunidad de reclamar ni de expresar su libertad: "el director general está desestabilizando al Colegio de Bachilleres".

Ricardo Ordaz Perez señaló que hay muchos casos de profesores que se quejan de abusos del Director General, por lo que buscan que desde la dirección general no empañen el buen trabajo que se lleva a cabo en el COBAEP, donde enfatizó que existe un trabajo de calidad.