26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detecta municipio de Querétaro más de 100 zonas de riesgo por lluvias

Redacción 2019-02-12 - 14:15:29

Tiene detectadas 108 zonas de alto riesgo.

El municipio de Queretaro tiene detectadas 108 zonas de alto riesgo ante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, por lo que ya comienza a delinear acciones de prevención y resiliencia.

El secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que durante la temporada de lluvias (que comienza oficialmente el 15 de mayo) se pronostica que haya 45 ciclones tropicales.

“Se esperan 21 ciclones tropicales en el Océano Atlantico y 24 ciclones más en el Océano Pacífico, y cualquiera de ellos puede impactar en Querétaro”, dijo el funcionario.

Durante la primera reunión del Comité Técnico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, Rodríguez Di Bella precisó que entre las acciones que se llevan a cabo destaca la limpieza y rectificación de la infraestructura pluvial instalada en la zona metropolitana de Querétaro.

“El objetivo es mitigar los riesgos a la población, sus bienes y su entorno”, manifestó.

En un breve mensaje, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero expresó que los fenómenos hidrometeorológicos son un riesgo para la sociedad y para las autoridades municipales, y el más mínimo riesgo por lluvias para la población debe ser atendido.

Puso de manifiesto la participación de más de 10 instituciones que integran el Comité Técnico.

“Ante la temporada de lluvias que sin duda tendrá presencia en el municipio de Querétaro, solicitó a la población y al Comité Técnico dos aspectos básicos en estos casos: prevención y resiliencia”, dijo.

Dejó claro que las características geográficas del municipio de Querétaro suponen riesgos a la población en temporada de fenómenos hidrometeorológicos, y es algo que ya se ha vivido como inundaciones, afectaciones a las vialidades, accidentes, daños patrimoniales y afectaciones a la salud.


 
Con información de Notimex