La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) iniciará procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas en el Municipio de Huasca de Ocampo, por presunta tala ilegal en zona forestal.
Derivado de una denuncia interpuesta por la Dirección General de Ecología del Municipio, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, personal de la PROFEPA-Hidalgo llevaron a cabo una visita de inspección en materia forestal al ejido Ixtula y el Zembo.
En dicho predio se observaron y contabilizaron los tocones de 81 árboles, por lo que se constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De acuerdo con la inspección, se constató que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), mismos que no cuentan en la base marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.
Es preciso señalar que la madera de los árboles ya había sido extraída del predio, por lo que los inspectores de la PROFEPA formularon las actuaciones respectivas, con lo que se dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.
Cabe señalar que el municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino, principalmente.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla