26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Tizayuca se localizaría el cuarto aeropuerto: Omar Fayad

Redacción 2019-02-12 - 17:48:27

En caso de arrancar obras para este año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de Hidalgo no se modificaría.

En Valle de Tizayuca se localizaría un cuarto aeropuerto civil en la que están disponibles 900 hectáreas y conformaría, junto con los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, los dos últimos localizados en el Estado de México, el Sistema Aeroportuario Nacional.

Durante conferencia de prensa el gobernador Omar Fayad, señaló, que la definición para iniciar la construcción del “Aeropuerto de Pachuca, se hará a nivel federal mediante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aclaró que, en caso de arrancar obras para este año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de Hidalgo no se modificaría, continuaría al igual que el federal.

“Hay dos formas de invertir en el Aeropuerto: con recursos públicos provenientes de la federación y privados, cualquiera de las opciones es viable”.

Dijo estar atento a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrados para asignar recursos federales, mientras Gobierno Estatal buscaría un esquema para aportar recursos, totalmente privados.“Un proyecto de esta naturaleza la participación privada no tiene problema, lo importante es que sean viables e Hidalgo lo es, ya se tienen los terrenos y son propiedad de Gobierno Estatal, No moveré ningún dedo sin antes platicarlo con el presidente de la República”.

Respecto al Aeropuerto Juan Guillermo Villasana mencionó su reubicación fuera de la mancha urbana, ya que el actual ubicado al sur de la capital hidalguense, está rebasado sin oportunidad de crecer y la vez, se buscaría la integración al Sistema Aeroportuario Nacional.

El gobernador Omar Fayad subrayó que el tema del aeropuerto ha generado expectativa nacional, toda vez que Hidalgo está listo para estas instalaciones, más aún, por la cercanía con lo que será el Aeropuerto de Santa Lucía, localizado a 25 kilómetros de los terrenos de Valle de Tizayuca.

Información: El Sol de Hidalgo