29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rehabilitarán 208 unidades habitacionales de la CDMX

Sergio Ramírez 2019-02-13 - 13:45:58

Las 208 unidades representan un porcentaje pequeño en comparación con el total (80 mil).

Como parte del programa de rescate para el mejoramiento y mantenimiento de viviendas de interés social, este año se contempla rehabilitar 208 unidades habitacionales, informó Patricia Ruiz Anchondo.

La titular de la Procuraduría Social, explicó que para ese propósito se tendrá un presupuesto de 240 millones de pesos para beneficiar a casi 80 mil viviendas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Ruiz Anchondo detalló que el dinero se entregará a los administradores de las unidades quienes tendrán que responder a las necesidades más urgentes, aquellas que no han podido ser subsanadas por el alto costo que representan.

La funcionaria especificó que a cada unidad habitacional se le entregarán tres mil pesos por vivienda para resolver problemas en la red hidrosanitaria, humedades y escaleras, entre otros.

Reconoció que las 208 unidades representan un porcentaje pequeño en comparación con el total (80 mil), sin embargo, se podrán atender todos los conjuntos que se reconstruyeron tras el sismo de 1985 y algunos con más de 20 años de antigüedad.

En la Ciudad de México, dijo, sólo en unidades habitacionales de interés social habitan casi 25 por ciento del total de población más los que viven en las que no lo son, por lo que ante el catastro existen un millón 150 mil viviendas escrituradas en condominio en casi 80 mil que fueron construidos de 1950 a la fecha.

Mencionó que existen otras unidades más antiguas de las que no hay registros tan certeros como la Unidad Presidente Kennedy en la colonia Balbuena y la Unidad Vicente Guerrero en Iztapalapa, “tenemos unidades habitacionales muy viejas, son como ocho mil más que representan 300 mil viviendas”.