25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Levantan a dos activistas en Guerrero, revela Solalinde

Sergio Ramírez 2019-02-13 - 14:21:21

El sacerdote comentó que los activistas se encontraban desaparecidos desde las 7:40 de la mañana.

El padre Alejandro Solalinde reveló que los dirigentes de la Organización del Pueblo Indígena Me’ Phaa (OPIM) de Ayutla, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro habrían sido levantados la mañana del martes en la carretera de Tierra Colorada a El Ocotito.}

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote comentó que los activistas se encontraban desaparecidos desde las 7:40 de la mañana, e hizo un llamado a las autoridades para su localización y presentación con vida.

“La activista Obtilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados hoy, a las 7:40 de la mañana en el tramo carretero Tierra Colorada-El Ocotito rumbo a Chilpancingo. Ambos son de la Organización de Pueblos Indígenas Me Phaa. Los queremos vivos. ¡ya!”.l, se lee en el primer mensaje.

Poco después subió otro: “hago un llamado urgente a las autoridades correspondientes para buscar de inmediato a los activistas Obtilia Eugenio Manuel y a Hilario Cornelio Castro, fueron levantados hoy. Son de la Organización de Pueblos Indígenas Me Phaa de Ayutla de los Libres. Ya antes habían sido amenazados”.

Hasta la media noche del martes no se había confirmado oficialmente la desaparición de estas personas, aunque desde noviembre pasado Obtilia Eugenio denunció amenazas de muerte vía telefónica en su contra.