28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Bloquean carretera en Hidalgo con con muerto en ataúd

Redacción 2019-02-13 - 14:44:45

Con un ataúd, pobladores del municipio de Francisco I. Madero bloquearon la carretera Actopan-Progreso para exigir justicia por el homicidio de un joven.

Con un ataúd, pobladores del municipio de Francisco I. Madero realizaron un bloqueo carretero para exigir justicia por el homicidio de un joven, quien presuntamente fue asesinado a golpes por el hijo de un delegado comunal.

El bloqueo se realizó la mañana de este miércoles en la carretera Actopan- Progreso, hasta donde los inconformes trasladaron los restos de la víctima cuyo cuerpo se encontraba al interior del ataúd.

De acuerdo con familiares de la víctima, identificado como Moisés Cruz Castillo, el homicidio ocurrió la madrugada del lunes, cuando éste se encontraba con su primo Luis David Morales, conviviendo en una tienda de la comunidad del Jaguey.

Los jóvenes regresaban de la feria de la comunidad, cuando al sitio se presentó Javier A.V., hijo del delegado del poblado, junto a otra persona para increpar a Moisés, a quien dio al menos tres golpizas; una en el sitio, posteriormente lo subió y bajó de su automóvil hasta en dos ocasiones, para rematarlo a golpes.

Por los hechos, se inició la Carpeta de Investigación 1-2019-221. De acuerdo con los inconformes, existe temor de que el crimen quede impune pues reclamaron que pese a existir testigos presenciales de los hechos el presunto responsable no ha sido detenido.

Con información de Excélsior