La NASA informó que HP3 fue puesto a un metro del sismómetro de InSight.
El módulo de aterrizaje InSight de la NASA, encargada de realizar el primer estudio del interior de Marte, colocó un segundo instrumento en la superficie marciana: una sonda de calor llamada HP3.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que HP3 fue puesto a un metro del sismómetro de InSight.
Este segundo instrumento medirá el calor que se mueve a través del subsuelo de Marte, para determinar cuánta energía se necesita para construir un mundo rocoso.
HP3 cuenta con una espiga de auto martillado, la cual se hundirá hasta 5 metros debajo de la superficie, señaló la agencia espacial estadunidense.
“Nuestra sonda está diseñada para medir el calor proveniente del interior de Marte", dijo la investigadora principal de InSight, Sue Smrekar, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Durante su misión, programada a dos años, InSight a través de la medición de producción de calor de Marte y escuchando los eventos sísmicos similares a los terremotos en la Tierra llamados “marsquakes”, arrojará datos sobre la actividad del cuarto planeta del Sistema Solar.
Los resultados de los estudios hechos por el primer módulo de aterrizaje robótico, sobre la corteza del planeta “rojo”, manto y núcleo, ayudarán a comprender mejor cómo fueron y se crearon otros planetas rocosos, incluida la Tierra.
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos
Multimedia Efectiva