Un ataque suicida contra integrantes de la Guardia Revolucionaria se registra en el sureste del país.
Un atentado suicida contra miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán dejó al menos 20 muertos y otros 20 heridos, informó la prensa local.
El ataque fue perpetrado por un kamikaze contra un autobús que trasladaba aintegrantes de este cuerpo militar de élite en una carretera de la provincia de Sistán y Balochistán (suroeste).
Los efectivos que fueron blanco del ataque iban a dar el relevo nocturno a otros apostados en la zona.
La provincia de Sistán y Balochistán, que se encuentra en una importante ruta de tráfico de opio, ha sido escenario de enfrentamientos ocasionales entre las fuerzas iraníes y los separatistas de Baluch, así como entre narcotraficantes.
El pasado 2 de febrero, un miembro del cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.
La Guardia Revolucionaria, junto al Ejército, ya fueron el blanco de un grave atentado el pasado septiembre que se saldó con 24 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (oeste).
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ese atentado, así como los cometidos en junio de 2017 en Teherán, donde perecieron 17 personas.
Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, la Guardia Revolucionaria bombardeó con misiles bases del EI en Siria.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros