29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Chocan diputados capitalinos por protestas vecinales contra Manuel Negrete

Redacción 2019-02-13 - 15:31:12

Negrete Arias fue conducido al salón "Miguel Hernández Labastida", donde se refugió de los gritos.

Los diputados Carlos Castillo Pérez, de Morena, y Circe Camacho Labastida, del PT, tuvieron un fuerte diferendo en los pasillos del Congreso capitalino, tras la comparecencia del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Y es que luego de la "fugaz" presencia de exfutbolista ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de este órgano legislativo, la legisladora encaro al diputado por el alboroto que armaron vecinas y locatarios de mercados en Coyoacán, quienes al término de la reunión gritaron toda una serie de consignas y acusaciones contra el alcalde coyoacanense.

Al salir de la reunión, Negrete Arias fue conducido al salón "Miguel Hernández Labastida", donde se refugió de los gritos, así como del grupo de reporteros que le solicitaron una declaración que no llego. Minutos después, el alcalde salió del salón y abandonó el recinto legislativo.

"No es adecuado Carlos, no es correcto", dijo la diputada a Castillo Pérez, y éste último le respondió que fuera hablar con el grupo de vecinas de Coyoacán que comenzaron el alboroto.

"Pregúntales (a las vecinas) quien las invito. Tienen reclamos y los tienen porque el alcalde no funciona", dijo el morenista Castillo Pérez a la diputada petista, quien reprocho por la presencia de vecinos y locatarios.

"Cuando se va a convocar a todos los demás", pregunto Circe Camacho al diputado en alusión a la presencia del resto de los alcaldes de la capital.

"Cítalos", respondió Castillo Pérez, refiriéndose a que la presencia de Negrete Arias en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México fue por presuntos actos de corrupción.

De inmediato, la legisladora le reprocho: "No se pueden permitir estos actos de violencia, no se pueden permitir en el Congreso".

"Todos los vecinos y ciudadanía son libres de pasar (al Congreso), pero no bajo actos violentos", dijo la diputada quien tras encarar a su compañero, se retiró muy molesta.