19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aspirantes priistas a la gubernatura poblana hacen pacto de civilidad

Samuel Vera Cortés 2019-02-14 - 11:30:51

Estuvieron ausentes Enrique Doger Guerrero y de Javier López Zavala.

En un pacto de civilidad, unidad y amistad, este día se presentaron 4 aspirantes a la gubernatura poblana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): "el pacto que hacemos es que no va a haber descalificación entre nosotros", aseguró Ricardo Urzúa Rivera, quien dijo que buscan la unidad para ser más competitivos rumbo al proceso electoral del 2 de junio.

Sobre la ausencia de Enrique Doger Guerrero y de Javier López Zavala, Alberto Jimenez Merino señaló que están presentes los que han externado sus aspiraciones por la gubernatura y más adelante estarán presentes todos los que tengan aspiraciones por la gubernatura poblana: "estamos dispuestos a apegarnos al método de selección del candidato".

Por su parte, Lorenzo Rivera, expresó que no pueden dejar pasar esta oportunidad de oro que no van a desaprovechar para construir el mejor proyecto político para el estado de Puebla, por eso, por lo que hace un llamado a la militancia, al comité directivo estatal y al comité ejecutivo nacional, para dar reconocimiento a todos los actores destacados del PRI de Puebla.

"Hoy se espera que en el partido, se consolide una alianza con los militantes y con los poblanos", aseveró.

La principal divisa del PRI es la unidad de sus militantes, afirmó Alberto Jiménez Merino, al tiempo en que recalcó que la unidad es en respeto de todos los militantes y de todos los ciudadanos.

Agregó que para el método de selección de candidatos respetarán la decisión de las dirigencia nacional y estatal y aclaró que no le tienen miedo a las alianzas: "lo importante es el fortalecimiento de la unidad, que es algo que promoveremos, mientras en otros partidos políticos se están despedazando", aunque saben que el enemigo a vencer ahora mismo es Morena.

La meta, aseveró Jimenez Merino, será lograr la reunificación del PRI, por lo que buscarán crecer la cantidad de votos que lograron en la pasada elección del primer de julio.