19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Que la política sindical no destruya al magisterio poblano: SETEP

Samuel Vera Cortés 2019-02-14 - 12:12:03

Las elecciones para el cargo de secretario general al SETEP serán el 12 de abril del año en curso.

Al hacer un llamado para que los aspirantes a dirigir el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), se conduzcan con total civilidad, el candidato al cargo de secretario general, Neftalí de los Santos, aseguró que todos los aspirantes deben hacer el compromiso que la contienda política sindical en busca de la dirigencia no divida al magisterio estatal poblano.

Dijo que dentro de las campañas electorales que vienen todos los aspirantes deben hacer el compromiso de conducirse con civilidad, con respeto y con campañas limpias y sobre todo, con la preocupación por mantener la unidad sindical que se tiene en este momento.

Con ello reiteró que todos los grupos políticos que existen al interior del SETEP deben entender que está prohibido destruir amistades y el trabajo sindical, por causa de la política y menos si se trata de una política basada en descalificaciones.

Los trabajadores de la educación, agregó Neftalí de los Santos, merecen que los aspirantes a secretario general, ofrezcan opciones para mejorar su vida académica, sus prestaciones y su seguridad social, pero afirmó que no habrá descalificaciones ni campañas negras, que tanto daño hacen al gremio magisterial.

Neftalí de los Santos aseveró que si se llevan a cabo campañas con propuestas, los trabajadores de la educación adscritos al SETEP tendrán la oportunidad de elegir la mejor opción para que los dirija los próximos 4 años, pero si hay descalificaciones y denostaciones, sabrán que los que recurren a esas herramientas buscan hacer daño al magisterio estatal poblano.

Sentenció que espera que el próximo 12 de abril, día de las votaciones, los agremiados al SETEP voten por las propuestas, por el proyecto de trabajo educativo y por el compromiso que cada aspirante tenga con la base magisterial.