28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por fuga de gas en San Martín Texmelucan albergan a pobladores en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-02-14 - 12:31:41

La fuga de gas LP, aparentemente provocada por una toma clandestina.

Intensa movilización de cuerpos de auxilio se registró en las primeras horas de este jueves, debido a que por una fuga de gas en San Cristobal Tepatlaxco, las autoridades del municipio poblano se vieron obligadas a evacuar a 39 adulos y 16 menores.

Los vecinos de Texmelucan fueron albergados en las instalaciones del DIF de San Pablo Apetatitlán, lugar en donde fueron trasladados tras la petición del presu¿idente municipal de Texmelucan.

Lo anterior como un efecto de una fuga de gas LP, aparentemente provocada por una toma clandestina, en la colonia El Llano, junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

La fuga se detectó la noche de miércoles, lo que ha provocado que algunas familias estén alertas en incluso salieran de sus domicilios en medio de la oscuridad.

Protección Civil del estado, confirmaron el siniestro e informaron que se trabaja en coordinación con Protección Civil del municipio y PEMEX, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonan la zona.

En el albergue autoridades de Protección Civil de Tlaxcala reportaron que el gobierno de Tlaxcala brinda en estos momentos toda la ayuda posible y slamente se reportó a una persona con temperatura, pero todos están bien.

De esta forma médicos, enfermeras, elementos de seguridad, de auxilio de Protección Civil se mantienen en guardia permanente, para garantizar una estancia cálida a estos vecinos de Texmelucan que fueron víctimas de la contingencia.