13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Ponen en marcha Plan Integral Ecatepec Seguro en Edomex

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-01 - 14:10:02

Eruviel Ávila sostuvo que este nuevo modelo policíaco de cuadrantes que se implementa en Ecatepec, será llevado a otros los municipios de la entidad pues es una estrategia de mayor cercanía de la policía con la población.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, que contempla la creación de 70 cuadrantes a fin de tener una mayor cercanía entre policías y habitantes, la asignación del horario de 12 por 24 horas de los efectivos es el modelo que anunciaron se va replicar en varios de los municipios mexiquenses y se invitará a implementarlo a los gobiernos de los estados del país.

Osorio Chong, sostuvo que el tema de la seguridad es complejo, un tema difícil que se debe abordar con mucha seriedad pues no es solamente con equipamiento, con acciones aisladas o con la profesionalización y con acciones también dispersas como se va solucionar; sino que tiene que ir de la mano, tiene que estar perfectamente coaccionado el esfuerzo.

"Si no se ve por los policías que tengan un mejor salario, sino se les otorga el equipamiento respectivo y la dignificación que requiere un policía entonces no hay posibilidad de enfrentar a los delincuentes. Si no al mismo tiempo se le profesionaliza y capacita y se le aplican controles de confianza permanentemente, tampoco funcionaría y si lo más importante no se le vincula con la sociedad entonces será un fracaso”, dijo.

Destacó que el programa de cuadrantes es regresar a esas épocas en que se podía ver a un policía, identificarlo y saludarlo y que además reconocíamos su labor, a su vez un uniformado conocía a todos en una calle o la cuadra. “A eso está regresando Ecatepec y eso nos va dar buenos resultados y lo voy a llevar al seno del Consejo Nacional y se les va invitar a que lo hagan todos los gobiernos de los estados”.

El secretario de Gobernación reiteró que el programa de vigilancia que se implementó en la autopista México-Querétaro, hace unos días, a raíz del asalto y violación a bordo de un autobús de la línea ETN, se habrá de implementar en todas las carreteras de entradas y salidas del Estado de México.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila sostuvo que este nuevo modelo policíaco de cuadrantes que se implementa en Ecatepec, será llevado a otros los municipios de la entidad pues es una estrategia de mayor cercanía de la policía con la población.

"Quien puede trabajar 24 horas de corrido, humanamente no es posible, ahora serán 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso de los policías y que bueno que ahora los elementos de seguridad puedan consumir sus alimentos en los comedores comunitarios”.

"No es sólo con patrullas que vamos a combatir a los delincuentes sino vamos a fortalecer el tejido social por eso le estamos apostando a la cultura. Dice el maestro, Ignacio Solares Si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto, por eso también le estamos apostando a la cultura en el estado de México”, dijo.

Osorio Chong y Ávila Villegas entregaron 104 patrullas al municipio de Ecatepec.


Noticias relacionadas