25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hombre apuñala a su tía en 77 ocasiones

Redacción 2019-02-14 - 12:45:53

Fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión.

Por el delito de feminicidio, un hombre fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que señalan como culpable a Jesús Antonio “N”, ocurrieron el 17 de diciembre del 2016, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.

Con base en la información de Agentes de la Policía de Investigación, Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y al protocolo de feminicidio aplicado por la Fiscalía de Género, la mujer de 29 años, se encontraba en su domicilio, cuando el agresor quien resultó ser su sobrino, la atacó con un arma blanca hasta matarla.

Una vez practicada la necropsia, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que el cuerpo de la víctima presentaba alrededor de 77 lesiones en el cuello.

Agentes del Ministerio Público de la PGJEH, recabaron las pruebas necesarias en contra de Jesús Antonio “N”, quien fue vinculado a proceso el cuatro de agosto del 2017, mientras su situación legal se resolvía, quedó detenido bajo prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, se le dictó fallo condenatorio por el delito de feminicidio, y fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, así como multa y pago de reparación de los daños.

Con información de El Sol de Hidalgo