19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Al menos 630 parejas se casan este 14 de febrero; Armando Manzanero es padrino

Redacción 2019-02-14 - 13:40:56

 A través de su cuenta de Twitter, la Consejería Jurídica de la CDMX indica que la unión civil proporciona certeza jurídica y genera derechos y obligaciones.

630 parejas se casaron este jueves 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, también Día de San Valentín, en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza. El cantautor mexicano Armando Manzanero fue padrino de la ceremonia y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue testigo.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) anunció que habrá un programa de Registro Civil itinerante, que impulsará más bodas colectivas en las alcaldías rurales de la ciudad, que son siete: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Quien desee contraer matrimonio solo tiene que presentarse ante el Registro Civil con acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente. Todos los documentos en original y copia. En caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado o viudo, tendrá que llevar certificado del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio o el acta de defunción.

En 2018 se registraron 22 mil 849 matrimonios civiles en el Registro Civil de la Ciudad de México, según el consejero jurídico y de servicios legales, Vicente Lopantzi García.

A través de su cuenta de Twitter, la Consejería Jurídica de la CDMX indica que la unión civil proporciona certeza jurídica y genera derechos y obligaciones.

Después de la ceremonia oficial, Armando Manzanero interpretó algunos de sus temas más famosos. Tanto el cantautor como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tomaron fotografías con muchas de las parejas de recién casados.

Con información de Noticieros Televisa