24/Marzo/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 6° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 8° 0

Foto: Cortesía

Enseñan buen uso, reúso y cuidado del agua

Redacción 2019-02-14 - 15:07:56

Alumnos de primaria aprendieron con talleres el funcionamiento del ciclo del agua

Con actividades lúdicas y recreativas, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) promovió en niños y niñas de educación básica la importancia del cuidado, uso y reúso del vital líquido en el medio ambiente.

El Espacio de Cultura del Agua (ECA) de Cuernavaca, ubicado en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), fue la sede donde  80 estudiantes participaron en talleres y dinámicas como “agua tratada”, “taller de huertos”, “agua para todos” y “juegos hídricos”, todas estas actividades enfocadas a la preservación del recurso natural.

Asimismo, los alumnos aprendieron sobre el ciclo del agua, desde su extracción hasta su devolución a la naturaleza como agua tratada.

La Ceagua informó que actualmente se trabaja con los municipios a fin de reactivar los Espacios de Cultura del Agua (ECA), sin embargo, señaló que 13 espacios se encuentran en instancias educativas, mismos que trabajan de manera continua, así como el estatal ubicado en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

En este sentido, el organismo reiteró la invitación a la población en general para visitar el ECA Estatal, el cual mantiene sus puertas abiertas de martes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde los asistentes pueden aprender y conocer, a través de actividades didácticas, la importancia del cuidado del agua.