20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Debate interno de MORENA no debilita ni desestabiliza a los aspirantes: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2019-02-15 - 09:35:04

"El debate que se vive al interior del partido Morena, es parte del juego político", aseguró la expresidenta estatal del PRD

En conferencia de prensa, Socorro Quezada Tiempo, exdirigente del PRD en Puebla, aseguró que el debate interno que se vive dentro del partido para la elección del próximo candidato a contender en la elección extraordinaria para gobernador de Puebla, "no desestabiliza, ni debilita. Al contrario, es parte del proceso electoral"

"El debate que se vive al interior del partido MORENA en busca de la candidatura extraordinaria para gobernador constitucional del Estado de Puebla, es parte del juego político, porque los grupos opositores al sistema de gobierno panista siempre estuvieron oprimidos y ahora tienen la oportunidad de expresarse. Por eso, este debate no desestabiliza ni debilita, al contrario, es parte del proceso electoral", aseguró Quezada Tiempo.

Al mismo tiempo, comentó que hoy en día se tiene la libertad de expresarse, ya que durante 8 años, sufieron la represención del morenovallismo: "no buscamos desestabilizar, pero hoy tenemos libertad de expresarnos, porque tuvimos 8 años de represión del morenovallismo; por lo tanto, las expresiones son parte de la libertad que tienen los políticos y la sociedad".

La expresidenta estatal del PRD agregó que por ello salen a emitir sus posturas políticas: "En tiempos de Rafael Moreno Valle, nos tenían amarrados y sin posibilidad de expresar nuestras preferencias políticas".

Quezada Tiempo dijo que los sobrevivientes de la vida política poblana durante el morenovallismo, están convencidos que vienen mejores tiempos para el Estado de Puebla; por tal motivo, reiteró que no prevén que haya desgaste, al contrario, reconoció que están dentro de un proceso de fortalecimiento, donde la sociedad tendrá mayores oportunidades.

La ex diputada local aseguró que tienen la fortaleza y el apoyo social para ganar la próxima elección extraordinaria: "en MORENA se tiene la mejor fortaleza que es el presidente de la república, ya que nos ofrece un bono democrático de competición el próximo 2 de junio, para ganar la elección a gobernador del Estado de Puebla".

Para finalziar, Quezada Tiempo consideró la posibilidad de adherirse a MORENA, pero solamente espera que salga la convocatoria para inscribirse.