19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Revelan trabajadores de CONAFOR que se desvían recursos para pagos de incondicionales

Samuel Vera Cortés 2019-02-15 - 17:08:42

Uno de los empleados de la gerencia de la CONAFOR, reveló que dentro de la nómina de esa dependencia federal mantienen a personas externas.

Trabajadores de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR,  quienes solicitaron la gracia el anonimato, denunciaron que una parte importante de los recursos de diversos proyectos forestales son designados para el pago de salarios de incondicionales y familiares de directivos de la nueva administración federal.

Uno de los empleados de la gerencia de la CONAFOR, reveló que dentro de la nómina de esa dependencia federal mantienen a personas externas, como Araceli Cruz, quien se nombra secretaria particular del suplente legal de la dependencia y mano derecha de Rolando Montero León, designado como suplente legal de la comisión.

Revelaron que Araceli Cruz, además de otros familiares de dirigentes nacionales de la CONAFOR, no se encuentran en la nómina de la dependencia federal y son beneficiados con los recursos de los despedidos que ya se presentaron.

Lo que adelantaron, es que en la región de Chignahuapan existen proyectos "turbios" en las cadenas productivas, y es que, a las nuevas contrataciones le llegan los recursos ya dirigidos a ciertos técnicos y programas, por lo que son desviados para el pago de incondicionales de los cargos directivos.

Mencionaron que aunque los estatutos de MORENA se llevan a cabo y se respetan en las altas esferas, abajo no se aplica la frase de “no robar, no mentir, no traicionar”; es por ello que reiteraron que es en la zona de Chignahuapan, donde se presentan los mayores desvíos de los recursos de la dependencia federal.

Para finalizar, revelaron que aunque todavía no toma posesión el súper delegado, Rodrigo Abdala D´Artigues; los grupos elitistas de la CONAFOR ya buscan la forma de obtener sus propios recursos para pagar a sus incondicionales.