García Hernández informó a la familia sobre la importancia de "dar vida después de la vida".
Gracias a la decisión de los padres de donar órganos de su hija de nueve años fallecida, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de 2019 en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, la cual beneficiará a cinco niños que recibirán trasplante.
La titular de la Coordinación de Procuración, Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de dicho hospital, Irene García Hernández, dijo que un equipo multidisciplinario procuró hígado, dos riñones y dos córneas de la niña que presentó muerte cerebral derivada de un padecimiento congénito.
La funcionaria informó a la familia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", por lo cual los papás de la paciente dieron su consentimiento.
El hígado fue trasladado a Guadalajara para su trasplante en un nosocomio privado; los dos riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en la Ciudad de México, y las córneas al Centro Médico Nacional La Raza también en la capital del país.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum