13/Diciembre/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 12° HID: 9° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reporta IMSS Querétaro primera donación multiorgánica del 2019

Redacción 2019-02-16 - 09:39:23

García Hernández informó a la familia sobre la importancia de "dar vida después de la vida".

Gracias a la decisión de los padres de donar órganos de su hija de nueve años fallecida, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de 2019 en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, la cual beneficiará a cinco niños que recibirán trasplante.

La titular de la Coordinación de Procuración, Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de dicho hospital, Irene García Hernández, dijo que un equipo multidisciplinario procuró hígado, dos riñones y dos córneas de la niña que presentó muerte cerebral derivada de un padecimiento congénito.

La funcionaria informó a la familia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", por lo cual los papás de la paciente dieron su consentimiento.

El hígado fue trasladado a Guadalajara para su trasplante en un nosocomio privado; los dos riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en la Ciudad de México, y las córneas al Centro Médico Nacional La Raza también en la capital del país.