16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

El Centro Cultural Helénico trabaja con 20 grupos teatrales de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-02-16 - 10:10:18

Los grupos que asistieron al encuentro, son grupos que han realizado una larga trayectoria de labor comunitaria

Antonio Zúñiga, director del Centro Cultural Helénico, se reunió en Tlaxcala con 20 representantes de la comunidad teatral de la entidad, para dialogar y compartir las necesidades y oportunidades del sector y para hacer provechoso para los artistas de teatro en términos de producción, difusión y formación.

Los grupos que asistieron al encuentro, son grupos que han realizado una larga trayectoria de labor comunitaria en municipios como Apizaco o Huamantla, entre otros, durante más de 20 años y que buscan resaltar las raíces de Tlaxcala, a través del arte.

Con los acuerdos de colaboración, que se firmarán en los próximos días, se busca fortalecer los espacios independientes, además del Teatro Xicohténcatl; ya que actualmente sólo cuentan con tres grupos teatrales con espacios independientes, y el estado carece de una compañía teatral.

Además, en la reunión, representantes teatrales y el director del Teatro Helénico, coincidieron en la necesidad de contar con una carrera profesional de teatro, ya que Tlaxcala es uno de los ocho estados en el país que no la tienen.