29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destinará AMLO 200MDP para desarrollo y bienestar en Durango

Redacción 2019-02-16 - 18:46:47

Se concluirá una carretera y un puente; y se invertirá en siembra de árboles maderables y frutales, así como en materia educativa.

En Tamazula, Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carretera y un puente, sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar el Instituto Tecnológico para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas de esta región.

Durante la supervisión del tramo carretero Canelas-Tamazula, el Mandatario mexicano dijo: “Hago el compromiso que lo que se necesite, si se necesitan 500 millones, se tendrán los recursos suficientes para acabar la carretera”.

Y para ello pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hacerse cargo de la petición del gobernador José Rosas Aispuro de construir un puente en este municipio.

Además, dijo, el gobierno de México apoyará al mandatario estatal, porque de esa manera se apoyará al pueblo también, “se invertirá en desarrollo, bienestar como nunca se había visto en el país, vamos a tener muchos recursos para sacar de la pobreza al pueblo”.

Previo al discurso de López Obrador, Jiménez Espriú, explicó los proyectos de infraestructura carretera contemplados en los siguientes meses.

informó que en los primeros cien días del actual gobierno federal está comprometido 76 por ciento del total del presupuesto del programa de conservación no rutinaria de carreteras.

Jiménez Espriú detalló que están en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras y 305 serán publicadas este mes.

Tras reiterar el compromiso del gobierno federal de invertir en la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera para mejorar la circulación de bienes y de personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que en Durango serán invertidos 480 millones de pesos en este rubro, lo que significa el doble de lo destinado el año pasado.

Más tarde, el Presidente encabezará la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Información: La Razón