18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Renegociación de PPS podría asegurar permanencia de estancias infantiles en Puebla: Espinosa Torres

Samuel Vera Cortés 2019-02-17 - 10:48:34

En otros temas legislativos, Espinosa Torres indicó que serán más de mil millones de pesos que los poblanos dejarán de gastar durante el 2019.

Para mantener vigentes y abiertas las guarderías infantiles se puede recurrir al apoyo del gobierno del estado de Puebla, por medio de la renegociación de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), para que los autoridades locales aporten recursos importantes y Puebla se convierta en pionera nacional , señaló el diputado local, José Juan Espinosa Torres.

En Puebla son más de 90 mil menores de edad que utilizan las guarderías, por lo que es importante que se renegocie esa deuda pública; los PPS representan más de mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de Tehuacán, con lo que se podrían mantener las estancias infantiles.

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) busca lucrar con las guardeías, sin embargo el gobierna del estado cuenta con los recursos suficientes para poder solventar los gastos del rubro, teniendo como base la renegociación de los PPS.

“No es necesario hablar de cierres de las guarderías ni ponerlas en riesgo”, aseveró, “los gobiernos estatales del país pueden financiar esos centros de atención infantil y no permitir el cierre”, pero sentenció que no se debe solapar los malos manejos de los recursos destinados para las guarderías.

En otros temas legislativos, Espinosa Torres indicó que serán más de mil millones de pesos que los poblanos dejarán de gastar durante el 2019 en tres rubros: casetas de cuota en el estado, el servicio del agua y el impuesto sobre la nómina.

 Afirmó que congelar las cuotas de 4 autopistas del territorio poblano representará a favor de los ciudadanos, un ahorro de más de 60 millones de pesos, que dejaran de utilizar y atender otro tipo de gastos en beneficio de los miles de usuarios.

Esa,tiene beneficios para el bolsillo de los poblanos e incluso se tuvo acercamiento con la empresa Pimfra, para revisar las cuotas que ahora mismo se aplican pero que se buscan reducir.