29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Arrecia confrontación entre regidores de Morena Puebla; presentan demanda penal

Samuel Vera Cortés 2019-02-17 - 11:36:45

El regidor Ivan Camacho presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra del también regidor Roberto Esponda Islas, por los delitos de amenazas y agresiones.

El regidor Ivan Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de la Ciudad de Puebla, presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado, en contra del también regidor Roberto Esponda Islas, por los delitos de amenazas y agresiones, lo que consideró enmarcado en el proceso electoral interno del partido Morena rumbo a la elección del candidato a la gubernatura poblana extraordinaria, del próximo 2 de junio.

Reveló que el número de folio de la demanda presentada es 16220290, que fue asentada ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de amenazas en contra de su persona, además de los “empujones” que le propinó el viernes pasado.

En rueda de prensa, reconoció que les de pena que haya enfrentamiento entre militantes del mismo partido político, por eso dijo que interpuso la denuncia: "porque no voy a entrar en provocaciones, pero hago responsable al regidor Roberto Esponda Islas, de cualquier cosa que me pase a mí y a mi familia".

La situación es grave, enfatizó, porque hay una campaña de amenazas y persecución en contra de los militantes de Morena que no concuerdan con el proyecto político que apoyan, pero esperan que haya libertad total para apoyar al que sea el candidato con el perfil para la contienda electoral.

Reconoció que aunque en el Cabildo de la Ciudad de Puebla, existen discrepancias y debate, eso no significa llegar a situaciones de confrontación, pues lo consideró lamentable porque todo se presenta en el contexto de la próxima elección extraordinaria.

Ivan Camacho recalcó que piden un proceso limpio y transparente para la selección del candidato, con una encuesta que tenga una metodología clara.