20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Genoveva Huerta no reconoce que el morenovallismo ya murió: militantes del PAN

Samuel Vera Cortés 2019-02-17 - 11:58:55

Alejandro Alcántara, líder de Amigos del PAN, aseguró que es un buen momento para que regresen los liderazgos del panismo poblano que se alejaron, entre ellos, Ana Teresa Aranda.

Un grupo de panistas poblanos, que fueron desplazados por el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, exigieron que el próximo candidato a la gubernatura sea un militante reconocido y con trayectoria en el PAN, pero de ninguna manera que impongan a una personas ajena al panismo.

"Porque la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta, no quiere reconocer ni aceptar que el morenovallismo ya murió", señaló Jesús Macip Ríos, militante de Teziutlán.

Alejandro Alcántara, líder de Amigos del PAN, aseguró que es un buen momento para que regresen los liderazgos del panismo poblano que se alejaron, entre ellos, Ana Teresa Aranda: "por eso, serán bienvenidos los que se alejaron, pero se debe tomar en cuenta la experiencia".

Por su parte, el exregidor de la capital poblana, Miguel Méndez, reconoció que desde el primero de diciembre pasado, fecha en que toma protesta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existe división y dijo que será importante conformar un frente con los ciudadanos y después con el resto de las instituciones políticas.

Indicó que no están cerrados a realizar una alianza con los partidos políticos, incluso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), o con Movimiento Ciudadanos, entre otros, sin embargo, priorizarán buscarán coincidencias con la finalidad de alcanzar una candidatura que respete los estatutos y la ideología del PAN.

Ricardo Reyes, del municipio de Izúcar de Matamoros, comentó que en las regiones la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, ha sido muy cerrada ante la militancia panista y la acusó de no mantener una postura democrática.

Por lo anterior, pidieron a la dirigencia estatal que en la revisión de los perfiles tomen en cuenta la opinión de los militantes, y solicitaron que los que se fueron,  regresen al PAN, “a su casa".