29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

No vamos a compartir pobreza, sino a distribuir riqueza: Fernández Noroña

Pedro Morales 2019-02-18 - 13:30:19

Comentó respecto de las críticas que se han realizado al Gobierno Federal, "tienen la intención de querernos dividir, donde deberían sumarse a trabajar".

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, visitó a Tlaxcala con el mensaje de que ahora sí "no se trata de compartir pobreza, sino de distribuir riqueza",  al tiempo de mencionar que en México hay "143 mil millones de dólares repartidos entre 16 mexicanos, además sin pagar impuestos, entre ellos, Carlos Slim".

De visita en tres municipios de la entidad, luego de acudir a una reunión en el municipio de Papalotla, y previo a su visita en San Pablo del Monte, se dirigió a Xiloxoxtla, donde refrendó su compromiso por apoyar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la plaza principal, frente a poco más de un centenar de personas, después de recordarles parte de los apoyos que ofrece el Gobierno Federal, destacó que es en estos espacios públicos donde se deben efectuar las reuniones, "es aquí en estos lugares que pertenecen al pueblo, donde debemos reunirnos, no tenemos nada que ocultar", expresó.

Comentó respecto de las críticas que se han realizado al Gobierno Federal, "tienen la intención de querernos dividir, donde deberían sumarse a trabajar".

Luego de su mensaje en el que en momentos tuvo que levantar la voz debido al pésimo sistema de audio y por la festividad religiosa que se estaba efectuando, escuchó parte de las peticiones e inconformidades por parte de los pobladores del lugar, en las que resaltaron reclamos hacia el actuar de los diputados del Congreso local.

Fernández Noroña fue acompañado por las diputadas locales, María de Lourdes Montiel de la bancada de Morena y María Félix Pluma perteneciente al PT.

El diputado federal, quien actualmente dijo no pertenecer a ningún partido en específico aunque dijo ser acogido por el PT y respetar la vida interna de Morena, pidió el apoyo de la ciudadanía para dar soporte a las iniciativas que los partidos que integran la cuarta transformación, Morena, PT o incluso PES impulsan desde la cámara de diputados.

En San Pablo del Monte destacó la actividad artesanal de talavera y el ónix, además de informar que en marzo se efectuará una consulta ciudadana para promover la revocación de mandato de funcionarios.