28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Universidad Politécnica del Estado de Morelos imparte taller de defensa personal

Redacción 2019-02-18 - 14:09:50

El taller se imparte en las instalaciones de la escuela de forma gratuita y tiene una duración de una hora.

Para desarrollar habilidad física y mental para defensa personal, mediante técnicas y estrategias que faciliten la autoprotección, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) abrió un taller de defensa personal.

En primera etapa, programada de febrero a marzo, capacitarán mil 400 integrantes de la Upemor, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

“La actividad fomenta la prevención”, informó Arturo Mazari Espín, rector de la institución; destacó que la dinámica se implementó como parte de las estrategias de seguridad universitaria.

El taller se imparte en las instalaciones de la escuela de forma gratuita y tiene una duración de una hora, en la que se enseñan tácticas básicas de defensa.

Elmer Guzmán Castillo, instructor, señaló que hoy en día es muy común caminar distraído por la utilización del teléfono móvil e invitó a los asistentes a evitarlo, ya que los pone en una situación de vulnerabilidad.

Se generará una segunda etapa de capacitación para brindar más técnicas o que las personas que no tomaron el taller lo puedan hacer.

Importante. Todo el personal y alumnado puede tomar el taller para aprender distintas técnicas y recomendaciones para cuidar su integridad afuera del plantel y rumbo a su casa.

Con información de Diario de Morelos