Las imágenes comenzaron a cobrar fuerza debido a las redes sociales y a que se aproxima la Semana Santa.
Un experto forense Richard Neave, reveló el “verdadero” rostro de Jesucristo, gracias a la implementación de tomografías axiales computarizadas.
La imagen que se ha difundido de Jesús es la de un hombre de rostro angular y alargado, con pelo largo, castaño, de tez blanca y ojos marrones; sin embargo, en el retrato que Neave recreo del nazareno se observa a un sujeto con pelo corto, negro y enrulado, con una tupida barba y una tez morena.
Para lograrlo descubrir el “verdadero” rostro de Jesús, el forense y exprofesor de la Universidad de Manchester, Inglaterra, examinó tres tipos de cráneos semitas de Galilea, a través de la toma de rayos-x y posteriormente analizó el espesor del hueso para recrear la piel y los músculos de ciertas áreas de la cara.
Para determinar el color del pelo, se basó en ilustraciones halladas en distintos trabajos arqueológicos y las contrastó con un minucioso estudio de la Biblia.
Cabe destacar que estás imágenes fueron difundidas en 2015, pero volvieron a cobrar fuerza debido a que se aproxima la Semana Santa.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Concentra Querétaro 30% de empresas en México