28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Estimularán en jóvenes espíritu emprendedor y cultura financiera

Redacción 2019-02-18 - 15:36:35

Inician preparativos del foro “Programa Emprendedores & Empresarios de Junior Achievement”, que se realizará en Jardines de México

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en colaboración con el sector empresarial, autoridades educativas y asociaciones civiles, buscan realizar acciones para impulsar el emprendedurismo y la cultura financiera entre jóvenes estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas.

Por tal motivo, se realizó una reunión para iniciar con los preparativos de la celebración del foro “Programa Emprendedores & Empresarios de Junior Achievement”, el próximo 12 de marzo en Jardines de México, el cual contará con un panel de casos de éxito y una conferencia magistral.

Funcionarios de la SDEyT mencionaron que la intención del foro es trabajar, desde la trinchera de cada organismo o dependencia, para formar más emprendedores y mejores proyectos vinculados, apoyados por el sector empresarial, con el fin de  para crear empresas generadoras de empleos que beneficien a la entidad.

Emprendedores & Empresarios de Junior Achievement es un programa impartido desde 1919 con presencia en más de 123 países del mundo, con el apoyo de empresas, instituciones educativas y personas comprometidas por la cultura de las finanzas y el emprendimiento como factor principal del desarrollo económico.

El Gobierno de Morelos, a través de la SDEyT, planea brindar asesoría a jóvenes emprendedores acerca de los financiamientos que ofrece el Fondo Morelos; además, dar seguimiento al desarrollo de proyectos productivos, a través de la Dirección Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), así como las posibilidades de exportar.

A la reunión acudieron la directora general de MiPyMes, Karla García Olguín; el director de Junior Achievement Morelos, Sergio Yániz; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón; y representantes de organizaciones empresariales.