19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Preparan amparo contra recorte presupuestario a estancias infantiles

Redacción 2019-02-19 - 15:03:34

30 de 317 lugares de este tipo han cerrado en la entidad.

Encargadas de Estancias Infantiles de todo el estado de Morelos anunciaron que en los siguientes días interpondrán amparos para frenar la disminución el presupuesto y cambiar la operación de este programa que atiende a niños en su primera infancia.

Martha Gloria Zavala responsable Estancia Decroly de Jiutepec, explicó: "Porque se están violando los derechos de los niños, hay una violencia de género hacia la mujer, la mayoría de las responsables de las estancias somos mujeres, la mayoría de las madres que acuden a las estancias son madres solteras y también tenemos padres solos, o padres estudiando, pero la mayoría son mujeres".

Las Estancias llevan dos meses sin recibir el subsidio por parte de autoridades federales, por lo que para sobrevivir han tenido que incrementar sus cuotas, despedir personal y muchos padres de familia que no cuentan con dinero han tenido que retirar a sus hijos y dejarlos en casa.

Hasta el momento han cerrado 30 de las 317 que había en la entidad y se espera que más dejen de funcionar, "mire nosotros como hemos estado viéndonos de forma regular ahorita yo creo que por lo menos 20 compañeras están pensadas ya en cerrar sus estancias".

Con información de Excélsior