20/Mayo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 14° HID: 20° MOR: 22° QUER: 20° TLAX: 14° 5 y 6

Foto: Cortesía

Mantiene Ceagua compromiso de contar con agua limpia en Morelos

Redacción 2019-02-19 - 15:56:39

Refrendan trabajo en conjunto por la salud de los morelenses

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) fue sede de la primera reunión interinstitucional con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicios de Salud de Morelos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), para garantizar la calidad del agua en la entidad.

Dicha reunión tuvo como objetivo presentar las acciones ejecutadas durante el ejercicio 2018, así como exponer las atribuciones de cada una de las dependencias implicadas.

Las labores que realiza la Ceagua en los operativos de saneamiento básico forman parte del programa federal "Apartado Agua Limpia", que tiene por objetivos el apoyo a los sistemas de abastecimiento y distribución del agua con la instalación, rehabilitación y reposición de equipos de desinfección.

Así como el suministro y distribución de desinfectantes, la protección de fuentes de abastecimiento, la capacitación de operadores en desinfección, planes de seguridad del agua y operativos de saneamiento.

La dependencia estatal precisó que las acciones que se implementarán para los operativos de saneamiento básico y preservación del agua de calidad,  consisten en la entrega a la población de plata coloidal e hipoclorito de calcio, la cloración de depósitos de almacenamiento y el monitoreo de cloro residual en llaves domiciliarias, en conjunto con los sistemas operadores municipales.

Asimismo, la Ceagua reiteró su compromiso para trabajar de la mano con las instancias de salud y los sistemas municipales de agua, a fin de mantener la calidad del vital líquido.

Finalmente, las autoridades acordaron un calendario de reuniones para dar seguimiento a los procesos.