18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Somos muy afectos a criticar: Sergio Mayer sobre los comentarios racistas de Sergio Goyri

Redacción 2019-02-19 - 16:04:01

Mayer expresó que en México “somos muy afectos a criticar o descalificar nada más por el hecho de que somos mexicanos”.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados se sumó a los famosos que manifestaron su opinión sobre el comentario ofensivo de Sergio Goyri hacia Yalitza Aparicio.

Mayer expresó que en México “somos muy afectos a criticar o descalificar nada más por el hecho de que somos mexicanos”.

“No es lo que haya dicho Sergio Goyri, es en general. Las expresiones de descalificación y de discriminación me parecen fuera de contexto. Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que están haciendo los productores, los directores, los actores. No nada más en esta área, en muchas áreas somo muy afectos a criticar o descalificar nada más por el hecho de que somos mexicanos”.

El diputado y actor lamentó que “siempre estamos buscando el error para resaltarlo, el lugar de resaltar lo positivo. Entonces, yo invitaría a una reflexión, a que entendamos la importancia de reconocer el trabajo que se está haciendo”.

Y recordó, de acuerdo con un audio transmitido en el programa La Taquilla, en Radio Fórmula, que el años pasado en los Oscar, en lugar de celebrar que mexicanos como Eiza González y Eugenio González, fueron parte de la ceremonia, fueron muy criticados.

“Hace un año en los Oscares (sic), no hicieron todo un homenaje con Coco, donde hubo conductores, cantantes, música y criticamos que si el vestido, que si estaba flaca, que si habló bien el inglés, que si cantó bien; es lamentable que siempre estemos con ese tema.

“Ojalá y a través de los medios de comunicación logremos hacer entender y ver lo importante que es trabajar en equipo, porque México lo necesita. Lejos de estar discriminando, criticando y descalificando, son momentos de unión”, finalizó.

Con información de Radio Fórmula