20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Pide Yolanda Tellería salir a barrer calles ante huelga de sindicalizados

Redacción 2019-02-19 - 16:25:01

Tellería Beltrán recordó que  la recolección de basura en Pachuca está concesionada a la empresa Tecmed

Ante la huelga que sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca iniciaron ayer al mediodía, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, pidió a los habitantes salir a barrer sus calles, tras señalar que habrá poco personal para recolectar los residuos. 

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar a conocer el estatus del movimiento gremial, la edil señaló que será “mínimo” el número de trabajadores que continuarán sus labores en servicios municipales. 

Tellería Beltrán, recordó que  la recolección de basura en Pachuca está concesionada a la empresa Tecmed, por lo que dijo, continuarán con la actividad de manera habitual. 

Sin embargo, esto no incluye el barrido de calles y plazas públicas de Pachuca, tampoco la limpieza de los contenedores  de basura ubicados en diferentes puntos del municipio. 

Aunque la alcaldesa señaló que actividades anteriores se ejercerán con el personal que señaló el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para mantener la limpieza, exhortó a los ciudadanos a colaborar con el servicio de limpias. 

“Aquí también quiero pedirle el apoyo a la ciudadanía pachuqueña, que no nos quita nada salir y barrer nuestra banqueta, una parte de nuestras calles, para evitar que nuestra ciudad se vea sucia”, dijo. 

Cabe recordar que ayer, mil 336 sindicalizados iniciaron una huelga para exigir a la alcaldía la revisión de sus condiciones laborales, por lo que los servicios que brinda el ayuntamiento fueron suspendidos parcialmente.

Información: AM Hidalgo