Simitrio, fue egresado del CERESO de San Miguel
En respuesta a su demanda de liberar a todos los presos políticos del actual sexenio, la candidata independiente al gobierno del Estado de Puebla, Ana Tere Aranda Orozco, exigió al mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, que libere de inmediato a Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.
Y es que, desde el martes pasado, el líder moral de la UPVA 28 de Octubre, fue ingresado al hospital, por tercera ocasión, para que le practicaran una cirugía de várices, a pesar que en la actualidad, tiene tratamiento por el incremento de amoniaco en el cuerpo, “si no lo tratan podría morir”, reveló Tonatiuh Sarabia Amador, hijo de Simitrio.
Simitrio, fue egresado del CERESO de San Miguel, el pasado martes, para ligarle las tres várices esofágicas que quedaron pendientes en enero pasado, pero le terminaron interviniendo siete varices, “al hacerle los demás estudios de rutina los médicos advirtieron que rebasa los 30 puntos o unidades de amonio en el cuerpo y reportan que tiene 153 puntos o unidades de amonio y eso es bastante peligroso”.
Por lo anterior, la candidata independiente al cargo de gobernadora, rechazó la crueldad que el gobierno de Rafael Moreno Valle, ha tenido contra Simitrio, pero también condenó de manera rotunda la persecución de la que ha sido víctima su familia, "porque Atl Rubén Sarabia Reyna, hijo del líder social también es preso político de Moreno Valle".
Simitrio, dijo la aspirante a gobernadora del Estado de Puebla, para el periodo 2017-2018, es uno de los 250 presos políticos del gobernador de Puebla, por lo que se encuentra hospitalizado desde el pasado martes 3 de mayo por un delicado estado de salud.
Sarabia Sánchez es un líder social de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre aprehendido el 19 de diciembre de 2015, cuando se dirigía a a una reunión con un funcionario municipal y fue sentenciado a 51 años y medio de cárcel y se le han violado su derecho a pensar de manera diferente.
Ante eso, Tonatiuh Sarabia Amador, reveló que en este momento, los médicos del hospital en que Simitrio se encuentra internado, lo están tratando con la finalidad de bajar los grados de amoniaco que tiene en la sangre, sin embargo, reconoció que su estado de salud es delicado, por lo que corre el riesgo de complicar su estabilidad física.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec