24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Pedro Morales

Frustra CES robo de rieles del ferrocarril en Ixtacuixtla

Pedro Morales 2019-02-20 - 10:53:01

En la zona de Nanacamilpa a Calpulalpan, a lo largo de los últimos diez años ya se han robado más de 60 kilómetros de la vía del tren. 

La intervención de elementos policiacos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), permitió frustrar en el municipio de Ixtacuixtla, el robo de un número considerable de tramos de  riel que integran la vía férrea que conecta a las poblaciones de San Martín Texmelucan en Puebla y Calpulalpan en Tlaxcala.

Datos obtenidos señalan que en atención a una denuncia anónima, efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se constituyeron en una colonia de la comunidad de Atotonilco, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, donde confirmaron la información y pudieron observar que en el sitio estaban unos 26 tramos de acero (rieles) de aproximadamente 3 metros de longitud y un número similar de placas de metal, que estaban dispuestos presumiblemente para ser trasladados.

Cabe destacar que en la zona de Nanacamilpa a Calpulalpan, a lo largo de los últimos diez años ya se han robado más de 60 kilómetros de la vía del tren del tramo que conducía de loa Ciudad de México a Oaxaca en el tramo que corresponde a Tlaxcala.