26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muere electrocutado trabajador de la construcción en Papalotla

Redacción 2019-02-21 - 10:36:33

Fue identificado como Juan -N- de 23 años.

Elementos de la policía municipal de Papalotla, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Cruz Roja en Tlaxcala, atendieron el reporte al número de emergencias 911 que hacía de conocimiento que en vía pública de una colonia de ese demarcación; estaba el cuerpo de un joven trabajador de la construcción, quien habría sufrido una descarga eléctrica que lo mató.

Los representantes de la autoridad se hicieron presentes en la calle Xicohténcatl del barrio de Xolalpan de ese municipio sureño, donde constataron que efectivamente sobre el piso estaba el cuerpo -boca abajo- de una persona vestida con pantalón azul de mezclilla, botas café y sudadera con capucha en color rojo, que fue identificada como Juan -N- de 23 años.

Quien según testigos, era vecino de San Cosme Mazatecochco y se dedicaba a realizar trabajos de albañilería, mismo que al estar realizando sus labores tocó un cable de alta tensión, lo que lo obligaría a caer desde un tercer nivel hasta impactar con el piso.

En el sitio los paramédicos le brindaron los primeros auxilios pero el infortunado hombre carecía de signos de vida, porno que se decretó su muerte y se acordonó el área con la cadena de custodia.

Momentos después a la calle en mención arribaron policías de Investigación, peritos de campo y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes después de que tomó conocimiento la representación social realizaron el levantamiento del cadáver; que será entregado a sus deudos luego del procedimiento de ley.