29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

App para reportar baches en la CDMX

Redacción 2016-08-02 - 12:16:01

Esta aplicación funciona mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión, se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primara.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Bache24, la cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la capital a través de su sistema de bacheo eficiente.

Esta aplicación funciona mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión, se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primara, conformada por ejes, calzadas, avenidas principales y accesos a la ciudad.

Para utilizar la app, es necesario que el usuario se registre con una cuenta de Facebook, Twitter o correo electrónico para poder acceder a su ubicación en el mapa y señalar el sitio en donde se encuentra el desperfecto. El ciudadano también tiene la opción de escribir un comentario y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías.

Las brigadas responsables de atender estos reportes sólo lo harán en caso de tratarse de un bache, hoyo o desnivel en la carpeta asfáltica, deficiencias en el suelo o pérdida de material asfáltico. Se estima un tiempo menor de 24 horas entre el envío de la solicitud y la atención de la misma.

Por otro lado, los reportes sobre zanjas, hundimientos, socavones, cortes por trabajos de rodamiento, acocodrilado, rodera y vialidades en obra serán canalizados a la Agencia de Gestión Urbana.

Para esta aplicación se realizó una inversión de 250 millones de pesos y se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store. Funciona con Android e iOS.


Noticias relacionadas